sábado, 20 de agosto de 2011

PORQUE HAY QUE IR CONTRA LA CIENCIA


La galaxia Remolino M-51


Quiero hacer un llamamiento al millón de jóvenes peregrinos a Madrid, que se acerquen a la ciencia. Ser libres.


El conocimiento científico con el desarrollo de las Tecnologías de la Comunicación os ha permitido organizar vuestro evento.


Gracias a la ciencia la Humanidad avanza.


Conocemos mejor el Universo, hoy sabemos desde hace diez años que hay 200.000 millones de galaxias, que hace 100 años solo creíamos que existía nuestra galaxia “La Vía Láctea”.


Hoy sabemos que nuestra galaxia la componen unas 100.000 millones de estrellas.


Pertenece al supercúmulo de Virgo.


El Sol la estrella de nuestro Sistema Solar es de gas,se formo en una Nebulosa de gas y polvo, en ella se están produciendo continuamente procesos Fusión Nuclear transformando el hidrógeno en helio y una pequeña parte de esa energía, nos permite la vida en el Planeta Tierra.



La ciencia va ha permitir por ese proceso, obtener energía limpia en el Proyecto Europeo “ITER”. Hemos sido capaces de construir el acelerador de partículas (LHC) en Ginebra, para conocer mejor la composición de la materia.

Todo muy distinto al libro Génesis de la Biblia.


Con la ciencia mejoramos las tecnologías que mejoran la sociedad, curamos las enfermedades y mejoramos la calidad de vida.



Mejoramos el conocimiento del proceso vida y el conocimiento del hombre.



Vamos conociendo mejor como funciona el cerebro humano, porque tenemos memoria y conciencia, porque somos inteligentes y como podemos mejorar nuestro aprendizaje.


Este año hemos terminado los trabajos científicos en el espacio, que demuestran que la Teoría de la Relatividad de Einstein es cierta.


No comprendo el ataque de Benedicto XVI al relativismo.


Gracias a Einstein hemos avanzado en el conocimiento del Universo y de la energia atomica.


La Iglesia se equivoca otra vez, espero que no se repita la historia de Galileo Galilei y otros cientificos como Boltzmann.


El conocimiento científico no es mediocre. Es libre, busca la explicación de los fenómenos de la naturaleza. Buscamos la excelencia.


La ciencia respeta el tesoro de la fe católica y otras creencias producto de la evolución del pensamiento humano.



Siempre he explicado mi admiración por San Francisco de Asís y la Madre Teresa de Calcuta por enseñarme valores para querer mejor a los demás.


He sido amigo de algunos santos y beatos de la Iglesia Católica. Siempre han respetado mi libertad de pensamiento y conocimiento.


La ciencia no es eclipse de nada, es la luz de la verdad.




No hay comentarios: