viernes, 12 de agosto de 2011

CRÓNICA DE LA ACTUAL GUERRA ECONÓMICA (II)



Al capitalismo globalizado, se están poniendo de acuerdo en llamarle "los especuladores", quieren hacernos comprender que existe un capitalismo globalizado bueno y otro malo.


El malo son "los especuladores".


Lo cierto, es que todos utilizan las mismas estrategias, aquellas que aprendieron en las Universidades que todos sabemos, por cortesía no digo nombres, para que no se enfaden mis amigos.


Ahora resulta que "los mercados" los todo poderosos son "los especuladores".


Los buenos ahora resultan son los malos. Así va el mundo.


Los especuladores están teniendo el poder de controlar la Economía Mundial y casi llevarla a la recesión. (No me cuadra, aquí hay gato).


Algo que asusta a todos, yo soy más optimista y lo que sí, han conseguido es que todos vamos a salir de esta crisis (no de otras crisis) con un crecimiento económico más lento.


Hagamos balance de la reciente batalla, aún sin terminar:


Todos los gobiernos en alerta, algunos sin vacaciones. Esto es un teatro que no me gusta nada, junto a la agitación social en muchos países.


La Bolsa española ha perdido 17600 millones de euros estos días. Si se suma el valor perdido de todas las bolsas del mundo nos da una idea como es este capitalismo.


No os doy cifras porque tecnológicamente no estoy equipado, necesitaría que me prestaran un momento el "Mare Nostrum" de mis amigos catalanes.


La actuación de la Reserva Federal de EEUU y el BCE lenta y sin reflejos. Pero algo es algo.


La proposición alemana de que el Banco de España venda el oro de sus reservas, para pagar la deuda que tenemos, me parece un chiste.


Lo que sí es cierto que en algunos despachos que yo sé, está corriendo el champan francés.


Ya lo advertí Francia y Alemania también son objetivo.


Si el PP gana las elecciones generales lo vamos a pasar mal en España. Tener en cuenta, el estilo que están usando en Castilla-La Mancha, y acaban de llegar.

No hay comentarios: