lunes, 8 de agosto de 2011

CRONICA DE LA ACTUAL GUERRA ECONOMICA MUNDIAL (I)



Si no la reconocemos nos equivocaremos.


Estos dos años anteriores han estado preparando el campo de operaciones debilitando las economías de los países del campo de actuación.



La guerra del capitalismo globalizado contra las democracias avanzadas.




Estamos en una guerra económica mundial.




En un post publicado en mi blog el 16 de Julio de 2011, en contestación a Henry Kissinger, propuse que en una guerra económica existe el contra-ataque y la guerra política.


Después del ataque a la deuda de los países de la Eurozona y EEUU.


Europa lanza un contra-ataque con acuerdo político aceptando que el Banco Central Europeo compre deuda a varios países europeos.



El capitalismo globalizado responde en fuego cruzado dando orden de venta en todas las bolsas del mundo. Para paralizar el mundo productivo a nivel mundial.




La Bolsa es un sistema de financiación de las empresas que cotizan.


La crisis de la deuda de EEUU forzada por el Tea Party, ha hecho caer el valor del Dólar y la valoración de los bonos del Tesoro de los EEUU (referente de la economía mundial).


China el principal inversor, avisa quiere compensaciones. Rusia entra en acción. El G-7 y G-20 son incapaces de tomar medidas.

Estamos en los primeros ataques y contra-ataques de la guerra.


Mi preocupación es la duración de la guerra económica.


Todos sabemos que en un mundo desestabilizado en lo político y económico es campo de otras guerras (nucleares y convencionales).

No hay comentarios: