martes, 2 de diciembre de 2008

EL SOCAVÓN

EL SOCAVÓN

Cuando los políticos que gobiernan una institución se aíslan en sus despachos y se alejan de los ciudadanos, de sus preocupaciones, de sus problemas, de la necesidad del ciudadano de sentir la cercanía de sus representantes.

Se va produciendo lentamente un rechazo hacia dichos políticos.

Pero, más grave cuando la oposición se da cuenta de la situación, y en las líneas estratégicas de actuación salidas de sus congresos, prioriza sobre ganar la calle y estar cerca de los ciudadanos,

Esto supone en el corto y largo plazo un alejamiento del electorado de los políticos que gobiernan la institución,

Cuando los políticos que gobiernan la institución están enfrentados a la mitad de su grupo político en la institución, cuando se enfrentan a su partido político.

Cuando para obtener poder orgánico en su partido, utilizan como herramienta la colocación de compañeros y el cainismo político.

Cuando se separan del ideario socialista y de la ética, cuando gobiernan sin el estilo de sencillez y austeridad en los comportamientos.

Cuando dicen en Asambleas, que hay que quitar la fotografía de Pablo Iglesias porque es una antigualla, y que los socialistas nos tenemos que olvidar de las políticas sociales porque no dan votos.

ESTO SI QUE PRODUCE UN SOCAVÓN

1 comentario:

Pedro Vital dijo...

pongamos que hablamos de Sevilla. Ese socavòn, para que el soterramiento sea sólido, tiene que rellenarse con la participación democrática y la corresponsabilidad de todos los militantes en la vida del Partido, mediante el ejercicio de sus derechos a la información, formación,debate y al CONTROL POLITICO de los elegidos y representantes. Recuperar la organización con pedagogía y diálogo, creando un vinculo entre nosotros que nos identifique con el proyecto socialista para dejar de ser meros consumidores políticos y recuperar protagonismo social en el Partido,Instituciones y organizaciones cívicas, haciendo nuestro cada uno de los proyectos socialista.