martes, 25 de noviembre de 2008

SER LIDER POLITICO EN LA BÉTICA

SER LIDER POLITICO EN LA BÉTICA

La Bética dio Césares al Imperio Romano, una región amante de la belleza y la sensibilidad, ahí esta la Venus de Itálica.

Itálica cuna de Adriano, Trajano y Teodosio.

Carmen Estalricht en su obra “CAMPO DE ENELDOS” nos escribe:

La avutarda despierta.

Ya hay pretensión de sol

y se ha vuelto agresiva la mañana.

Se desperezan la uva y el beleño,

Itálica camina entre chopos como una mujer dura,

con las manos abiertas de la historia

que amamantó a tres emperadores, y no para

y no duerme, y no se entrega al sonido infinito

del olvido

Y habita en mí igual que Adriano

bajo la enredadera del destino.

Roma la política, allí triunfaron los Césares Trajano, Adriano y Teodosio y la sabiduría de Séneca, contribuyendo al esplendor de Roma.

Ser líder político en Andalucía, no es cualquier cosa, tiene una historia muy densa, que así lo demuestra, Reino de Granada, etc, etc...............

Ya en nuestro tiempo Felipe González y Alfonso Guerra que devuelven a Andalucía el progreso que se merece.

El resto a aprender que para eso estamos aquí.

No se puede ser líder político en Andalucía para dirigir su futuro, sin más merito que la lealtad a un político que solo es conocido por poner las botas encima de la mesa.

1 comentario:

Pedro Vital dijo...

Parece que en la Bética actual y sobre todo en Sevilla,tenemos que recuperar la participación política del pueblo romano. Sobre todo de la época de la República, periodo donde se afianza el poder del pueblo mediante las Asambleas y parlamentos de todos los ciudadanos, ricos y pobres, para consensuar libremente y a través de la PALABRA la vida política. Ya descubrieron que la unión hace la fuerza. Y aunque a la clase dirigente le interesaba una plebe desunida, fragmentada y dependiente, ( como ocurre hoy en Sevilla), mediante la discusión y debate de todo proyecto politico, buscaban el apoyo y aceptación de la mayoria . Forma de entender la Política que hoy deberian recuperar nuestros dirigentes, huyendo del clientelismo y la demagogia, sobre todo en este periodo de renovación de comites electorales. Me ha sorprendido la noticia del interes de nuestro compañero alcalde, de contactar con el equipo asesor de campaña de Obama para una posible colaboración. Creo que de momento ni toca ni le corresponde. Seran los Organos del Partido los que deban decidir como y cuando se elabora un programa electoral. Un buen lider no iria en contra de su organización.Tenemos mucho que aprender.