miércoles, 19 de noviembre de 2008

DIA EUROPEO PARA EL USO PRUDENTE DE LOS ANTIBIÓTICOS

DIA EUROPEO PARA EL USO PRUDENTE DE LOS ANTIBIÓTICOS

España, se encuentra entre los estados europeos de mayor consumo de antibióticos por habitante y mayores problemas de resistencia bacteriana, por el mal uso.

Yo, también apoyo la iniciativa del Centro para Control y la Prevención de la Enfermedades (ECDC) y del Parlamento Europeo de convocar el día 18 de Noviembre, el Día Europeo para Uso Prudente de los Antibióticos.

Un ejemplo, de los muchos que se pueden exponer:

Suecia tiene una tasa de resistencia a un grupo de antibióticos empleados en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la neumonía neumocócica de solo el 2%, España la tasa es del 22%.

Andalucía, me tiene preocupado por las Infecciones y Resistencias bacterianas en los hospitales y por las desigualdades en Salud.

Por que seremos tan especiales.

Desde que propusimos el I Plan de Salud para Andalucía hasta hoy que estamos en el III Plan de Salud, tenemos dificultades para obtener datos de evaluación de dichos planes.

En uno de mi post anteriores sobre el libro Blanco “ Juntos por la Salud: Un Planteamiento Estratégico para la Unión Europea(2008-2013)”.

Expuse de la necesidad de trabajar por la reducción de las desigualdades en materia sanitaria.

Compañeros quiero haceros un llamamiento, para que Educación y Concienciación de la población y de los profesionales sanitarios, sean factores de importancia estratégica.

Tenemos que trabajar bien con rigor científico y luego hablaremos de los costes.

Hay que usar prudentemente los antibióticos.

No hay comentarios: