lunes, 29 de diciembre de 2008

UN PACTO POR LA SANIDAD

Madrid y Cataluña impulsan un pacto por la Sanidad al margen del Gobierno, parece que alguien quiere presionar al Gobierno de España y al PSOE por impulsar un Pacto por la Sanidad para consolidar nuestro Sistema Nacional de Salud y asegurar la cohesión y la equidad para todos los españoles.

Ahora que sé esta trabajando en el nuevo Modelo de Financiación de las Comunidades Autónomas, empiezan a sacar otra vez el copago y la necesidad para la Sostenibilidad del Sistema de incorporar la Sanidad Privada.

Hay que apoyar a nuestro Presidente José Luis Rodríguez Zapatero, ahora que va a haber más recursos y un 80% irá destinado a Educación, Sanidad y Dependencia.

Porque algunos promueven, acuerdos bilaterales de Comunidades Autónomas para desestabilizar la cohesión y la equidad del Sistema Nacional de Salud.

Es curioso que las Comunidades que apuestan por privatizar la Sanidad son las que menos gastan por habitante en Sanidad Publica, como son Madrid y Comunidad Valenciana, no es de extrañar, pues el PP de Aznar lo llevaba en su programa electoral y las Comunidades gobernadas por el PP lo están cumpliendo.

El PSOE tiene mucho que decir en un Pacto por la Sanidad, mi preocupación por la política sanitaria en Andalucía aumenta.

Los momentos difíciles se superan y no podemos empezar a romper lo que tanto trabajo nos costo.

1 comentario:

manuelgbravo dijo...

bueno paco
me parece muy interesante tu opinion y tu blog
ahora que lo cocnozco lo visitare a menudo