jueves, 11 de diciembre de 2008

REFLEXIONES EUROPEAS QUE HABLAN DE ANDALUCIA

REFLEXIONES EUROPEAS QUE HABLAN DE ANDALUCIA

El sábado 13 de Diciembre de 2008 el PSOE en el Parlamento Europeo organiza en Sevilla una conferencia sobre Europa, bajo el lema “Por una Europa Social y Ciudadana “ EUROPA, ACTOR GLOBAL.

Mis reflexiones al querer asistir y comunicarme que no he sido invitado:

Desde el 3 de diciembre de 2008 a marzo de 2009,los ciudadanos de los 27 Estados miembros de la Unión Europea estamos invitados a participar en un debate en línea para así, contribuir con su opinión al futuro económico y social de la Comunidad.

Tendrán que aportar propuestas con relación a la siguiente pregunta:

¿Qué puede hacer la UE para forjar nuestro futuro económico y social en un mundo globalizado?

Estas propuestas serán el imput de las Consultas Europeas a la Ciudadanía(CEC) en el ámbito nacional.

La CEC son una iniciativa del Programa “ Debate Europa” de la Comisión Europea, cuyo objetivo es desarrollar y fomentar la participación y la consulta ciudadana en la UE..

En un momento importante, cuando nos planteamos la necesidad de elaborar una nueva estrategia comunitaria que remplace a partir del 2010 a la Agenda de Lisboa, es necesario la aportación de los ciudadanos europeos.

En un post publicado el 12 de Noviembre 2008 en mi blog, sobre “Productividad baja, competitividad baja, fracaso en secundaria alto, una bomba de relojería para diseñar el futuro”

Mostré mi preocupación por Andalucía, hoy en el informe REGIONES 2020 de Comisión Europea recoge que Andalucía es una de las comunidades más sensibles a la Globalización Económica cuando se analiza la productividad, empleo, educación Superior y Educación básica.

http://ec.europa.eu/

A los político, pero Andalucía es diferente.

No hay comentarios: