martes, 20 de julio de 2010

¿COMO PROCESAR INFORMACIÓN?


En la sociedad actual  el gran reto  educativo a todos los niveles es enseñar  a procesar la información  para mantener nuestra continua formación e información.

Hoy se genera en todos los campos del saber  y en el campo mediático un volumen enorme de información.

Mis  mejores amigos y maestros siempre me han enseñado  a procesar información.

A lo largo de mi vida  he procesado una gran  cantidad de información muy seleccionada.

Recuerdo al Padre Albareda,  a D.Antonio  Magariños, a  Severo Ochoa que me dijo: "Para avanzar en Ciencia tenemos que saber procesar la buena información."

En Política, mi amigo Alfonso Guerra.

Muchos de nosotros hemos pasado de los voluminosos Chemical Abstrats, al  desarrollo de las TIC que hoy  y en el futuro serán la clave para procesar la información.

Hay que aprender a seleccionar y a sintetizar. Los modelos educativos tienen que formar adecuadamente el buen uso  de las tecnologías de la información.

Las TIC nos tienen que servir para avanzar, no para destruirnos y destruir a los demás.

Hace unos días se publicaba  en  The Washington Post la proliferación de Agencias de Inteligencia en EEUU.

Procesan información para generar 50.000 informes de inteligencia cada año. Pero toda la información no es buena y se repiten los mismos datos.

Las técnicas de procesamiento de información son muy avanzadas.

No hay comentarios: