viernes, 13 de marzo de 2009

LA FUERZA MORAL DEL DIA DESPUES

Ayer 12 de Marzo de 2009, Sevilla fue protagonista en Andalucía de dos eventos importantes de análisis de la Crisis Económica:

  1. La intervención de Felipe González en las Jornadas "Respuestas ante la crisis" organizadas por la CEA, estaban presentes una nutrida representación del mundo financiero y empresarial andaluz y los miembros del Gobierno de la Junta de Andalucía y otros responsables de la economía andaluza.

    Es decir, el no va más de los cerebros responsables de que Andalucía este como esta.

    La verdad del día después es la conclusión :

    No saben salir de la actual crisis económica.

    Los empresarios denuncian el escaso impacto de las medidas emprendidas por el Gobierno de España y de la Junta de Andalucía en el tejido productivo y llevan razón.

    Ya en mi anterior post "Las Cuatro Crisis que afectan a Andalucía" publicado el viernes 6 de Febrero 2009 en mi Blog, ya exponía la tesis que la crisis del tejido productivo andaluz ,es consecuencia de no hacer las cosas bien ,ni por parte de los empresarios , ni por parte de la Junta de Andalucía.

    Para que sea entendida por todos, aquí hay un Terremoto de una gran fuerza que destruye todas las casas mal construidas, por no haber seguido las normas para construir casas que aguanten los seísmos.

    Hemos diseñado un tejido productivo de papel, basado en la especulación y la cultura del pelotazo.

    La responsabilidad es de todos, pero tendremos que reconocer que el impulso al tejido productivo andaluz de las infraestructuras en carreteras y otros sistemas de comunicación del Gobierno de España y de la Junta de Andalucía es de gran importancia.

    Hasta ahora los únicos que están haciendo los deberes es el Gobierno de España, el empresariado andaluz no esta haciendo esfuerzos para aumentar la confianza de los andaluces para superar esta crisis económica.

    De la crisis del tejido productivo andaluz tendremos que salir con el trabajo de todos los andaluces y este es nuestro reto para el futuro.

    Le agradezco al compañero Felipe que explique en Andalucía las tesis que vengo exponiendo en mis post sobre la Crisis Económica, y sobre más Europa y la necesidad de hacer un debate de Política Energética y que en la Junta de Andalucía no quieren entender.

  2. La conferencia de Emilio Ontiveros sobre "La economía española y la crisis financiera global" en club Antares.

Expuso los datos de AFI, resaltando la contracción del PIB español en un 2,4% y los datos de bajada de empleo que son más pesimistas que los de Gobierno.

En resumen una jornada importante, pero mantengo la tesis:


EN ANDALUCIA TENEMOS UNA CRISIS POLITICA DE ENVERGADURA




2.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En Andalucia estan mareado la perdiz, los politicos claro que tiene responsabilidad sobretodo en Andalucia de la crisis economica que afecta al sector pruductivo.
Hacen politicas mediaticas que cuando se valoran anualmente estan vacias de contenido.
Hay esta el deficit de las empresas publicas andaluzas presentado por la Camara de Cuentas en Parlamento de Andalucia del año 2007, veras cuando se presenten el 2008,2009,2010.etc.
Esto es un fracaso politico de la Junta de Andalucia.