lunes, 16 de marzo de 2009

MEDIDAS A TOMAR EN ANDALUCIA PARA COMENZAR A SUPERAR LA ACTUAL SITUACIÓN

No estoy de acuerdo con el compañero Felipe González de sacar las grúas como le recomendó al compañero Manuel Chaves, porque tenemos un excedente de viviendas construidas en Andalucía, que el mercado tiene que asimilar, y lo correcto se esta haciendo potenciar la construcción de viviendas de VPO, para mantener dentro de lo sostenible el sector de la construcción en Andalucía.

Tampoco estoy de acuerdo en fomentar la Energía Nuclear, en esto coinciden Felipe y Aznar, en Andalucía las Políticas de Fomento de las Energías Renovables son las adecuadas.

Tampoco estoy de acuerdo con la Agenda Nacional de Reformas que propone José Maria Aznar, el recorte del Gasto Publico, la reestructuración del Modelo Autonómico, la rebaja de los impuestos y privatizar todas las empresas públicas en el ámbito autonómico y local.

Medidas que son urgentes tomar en Andalucía para iniciar la superación de la crisis del modelo productivo andaluz.

Aparte de las medidas de los Gobiernos a nivel internacional para superar la crisis financiera mundial, el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene que centrar sus esfuerzos:

  1. Tomar medidas para que él crédito se normalice en Andalucía.
  2. Tomar medidas para que las empresas andaluzas recuperen sus mercados internacionales.
  3. Aumentar las Inversiones Públicas en Infraestructuras que complementen las Políticas del Gobierno de España.
  4. Reforzar las políticas de protección y cohesión social en Andalucía, apoyar a las empresas y familias que padezcan la recesión económica.
  5. Iniciar las Reformas Estructurales aparte de las que se tomen a nivel del Gobierno de España y EU, para reconducir nuestro Modelo Productivo Andaluz a superar el nuevo Paradigma que se iniciara después de la superación de la Crisis Financiera Internacional, aumentando la productividad y la competitividad en Andalucía.
  6. Superar la crisis política en Andalucía, para dar estabilidad a la Economía Andaluza.


No hay comentarios: