martes, 24 de febrero de 2009

ALFONSO GUERRA UN GRAN INTELECTUAL


 

Se ha celebrado hoy día 24 de Febrero de 2009 a las 12,30 horas, uno de los actos culturales más importantes desde un punto de vista intelectual que se han celebrado en Sevilla en los últimos 30 años, tiempo que sigo la actividad cultural sevillana.

Me alegra que haya sido recordando a ANTONIO MACHADO.

En la Casa de la Provincia de la Diputación Provincial de Sevilla, se presentaba la revista INSULA 745-746 que dedica un monográfico sobre Antonio Machado titulado COLLIURE 1959, que por su calidad merece estar en los Anales de la Letras Españolas, coordinado por Araceli Iravedra y bajo el patrocinio de la Fundación José Manuel Lara.

Con la participación de Carme Riera, Laura Scarana, Gonzalo Sobejano, Araceli Iravedra, Miguel Ángel García, Leopoldo Sánchez Torres, José Manuel Caballero Bonald, Maria Payeras Grau, Ángel L. Prieto de Paula, Álvaro Salvador, Luis Bagué Quílez, Luis García Montero.

COLLIURE 1959 recordando el XX aniversario del fallecimiento de Antonio Machado el 22 de Febrero de 1939 se reunían para homenajear a Antonio Machado en Colliure en 1959 Blas de Otero, J.A. Goytisolo, Ángel González, J.A. Valente, J. Gil de Biedma, Alfonso Costafreda, Carlos Barral y J.M. Caballero Bonald fueron hasta la tumba y protagonizaron una conmemoración político-literaria en la que Antonio Machado fue convertido en un símbolo de la resistencia al Régimen de Franco.

En el acto de presentación de la revista INSULA intervinieron una representante de la Fundación José Manuel Lara, la responsable de edición de la revista y la coordinadora del monográfico, a continuación Alfonso Guerra dio una lección magistral desde un punto de vista intelectual del pensamiento profundo de Antonio Machado reflejado a través de toda su obra.

El nivel intelectual del acto nos lleno de satisfacción a todos, esto es lo que necesita Sevilla y Andalucía.

Alfonso Guerra es uno de los mejores intelectuales de Andalucía.

No hay comentarios: