viernes, 6 de febrero de 2009

LAS CUATRO CRISIS QUE AFECTAN A ANDALUCIA

LAS CUATRO CRISIS QUE AFECTAN  A ANDALUCIA.
La situación de la crisis económica que afecta a la sociedad andaluza es producto de cuatro crisis independientes, pero con algunas conexiones.
1. La crisis económica originada por “El Pinchazo de la Burbuja Inmobiliaria en España” que sabíamos afectaría a Andalucía en su parte correspondiente, la conocíamos y   seguíamos su evolución, sabíamos el coste y el número de parados que generaría, cada comunidad autónoma debía tomar medidas para ir paliando la caída con ayuda del Estado. Andalucía donde el sector de la construcción es muy importante para su crecimiento económico, sean tomado medidas de contención de la caída, como el fomento de viviendas de VPO, pero son insuficientes.

Problemas actuales  falta de financiación del sector y quiebra de miles de empresas.
Tendremos que salir  con la ayuda del Gobierno de España
2. La crisis financiera mundial que afecta al Sistema Financiero Andaluz, que  toma las cautelas que impone la situación.
      Habrá que reformarlo
      Desconocemos el volumen de activos contaminados del sistema financiero andaluz.
Si conocemos el aumento de la morosidad de los créditos y el aumento de provisión de fondos de las entidades financieras que afectaran a sus cuentas de resultados.
Promover una Caja Única en Andalucía, es un error de la Junta de Andalucía, en Europa van en sentido contrario.
Es una crisis de gran calado, no podemos salir de ella por nosotros mismos, para la salida se necesita la cooperación de todos los países.
Es necesario el apoyo de todas las fuerzas políticas para salir de la crisis.
      3. La crisis ocasionada por la caída del Sistema Productivo Andaluz, esta nos ha sorprendido a todos, hemos comprobado que treinta años de trabajo político en Andalucía se nos pueden ir por la borda, si no lograrnos pararlo.
Podemos superar el millón de parados  y  hundir  el futuro de millones de andaluces.
Es una crisis larga que tenemos que resolver nosotros con nuestro trabajo.
      4. La Crisis  Política que tenemos en Andalucía al no encontrar respuestas con garantía para salir de las distintas crisis por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía  ni de la oposición política. No hay iniciativa, solo paliativos y todos están esperando haber si se resuelve por si sola con el paso del tiempo.
        Esta crisis también la podemos resolver nosotros, sino el Pueblo Andaluz nos pasara factura.

No hay comentarios: