jueves, 9 de septiembre de 2010

UN SIGLO DE MUJERES EN LA UNIVERSIDAD

Excelente articulo de Catalina Lara Coronado en el periódico "El País"  el 09/09/2010.

Me sumo al centenario del curso 1910-11 que iniciaba una nueva era en España, para mi clave en el proceso de transformación de la Sociedad Española en el siglo XX.

EL LIBRE ACCESO DE LAS MUJERES A LA UNIVERSIDAD

Mis heroínas, que con su esfuerzo y culto a la inteligencia han ayudado a la Universidad y a su desarrollo, otras con su buen hacer profesional han mejorado a la Sociedad Española.

Son un ejemplo, tanto en la Republica, como su sacrificio en la Dictadura, luchar por romper el cliché  que tenia de las mujeres el Régimen de Franco, fue duro.

Hoy tengo razones para poder afirmar que van a ser las protagonistas en el Conocimiento del Siglo XXI.

Hago seguimiento de los principales Centros de Investigación del Mundo, sus líneas de trabajo y sus protagonistas.

Las investigadoras son  muy buenas, para mí las mejores. Me está sorprendiendo la presencia de investigadoras chinas. En un futuro tendrán ventaja, porque tendrán más dinero para  proyectos de investigación.

En España, la lucha por la Igualdad de la Mujer en estos  últimos 35 años ha sido importante, pero tiene que continuar.

Catalina Lara Coronado,  tu esfuerzo y calidad humana, debe ser un ejemplo para todos los andaluces y andaluzas. Tus trabajos de investigación son excelentes.

Me siento orgulloso de Andalucía y sus mujeres. Tengo motivos personales para celebrar este curso 2010-11.

 

No hay comentarios: