viernes, 5 de febrero de 2010

EL ESFUERZO DE EUROPA

          

EL ESFUERZO DE EUROPA

Los combustibles fósiles como petróleo, el gas y el carbón representan hoy en día el 80% de la energía que consume la Unión Europea. Pero importamos más de la mitad de esa energía.

El Plan Estratégico Europeo de Tecnología Energética (EETE) recomienda la inversión  de 50.000 millones de euros más en tecnologías limpias durante los próximos diez años.

Desglosados en 16.000 millones de euros para la energía solar, 13.000 millones  para la captura y almacenamiento de carbono, 7.000 millones para la energía nuclear y 6.000 millones para la energía eólica.

El objetivo es acelerar la transición hacia una economía de bajo nivel de carbono, esencial para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y reducir la dependencia europea de las importaciones de petróleo y gas.

Tenemos que reforzar la Cooperación Internacional con estas políticas de desarrollo de tecnologías de baja emisión de carbono, teniendo en cuenta que el Protocolo de Kyoto expirará a  finales del 2012.

A mi lo que más me gusta del Plan es el intento de mejorar la eficacia de realización de las acciones decididas de común acuerdo, a fin de aprovechar plenamente las posibilidades ofrecidas por el Espacio Europeo de Investigación y el mercado interior.

Se pueden crear millones de puestos de trabajo en Europa.

Se va a elegir a una veintena de ciudades europeas como banco de prueba para las nuevas tecnologías limpias.

Estoy de acuerdo en aumentar en inversiones inteligentes en investigación, desarrollando nuevas fuentes de crecimiento y hacer una economía más respetuosa con el Medio Ambiente.

 

No hay comentarios: