sábado, 16 de enero de 2010

TENEMOS QUE TRABAJAR MEJOR

El último Barómetro de Opinión Publica de Andalucía E-0924 de 2009 del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA), demuestra un cambio de tendencia del electorado andaluz, es un trabajo bien hecho y que hay que tenerlo en cuenta.

Os pido tranquilidad, pero tenemos que ser más rigurosos en nuestro trabajo futuro para que los ciudadanos / as de Andalucía nos den su confianza.

Hace varios años algunos compañeros ya detectamos el inicio de este cambio de tendencia.

Propusimos y seguimos proponiendo algunos cambios de estrategia política.

El PSOE-A tiene que ser una organización dinámica y fuerte.

Hay mucha desilusión en las bases del Partido.

Dormir el Partido es un error político.

Los errores se corrigen.

Tenemos la Fuerza de nuestras políticas para ganar y seguir transformado Andalucía.

3 comentarios:

Pedro Vital dijo...

Totalmente de acuerdo, no es tiempo de dormir, sí de fijar el modelo de ciudades que queremos, basado en la consulta y participación de los ciudadanos y militantes de todas y cada una de nuestras agrupaciones, para reunir los datos preparatorios para los próximos programas electorales de las elecciones municipales, verdadero barómetro de opinión pública. No debemos olvidar que la política se vive en futuro (proyectos) y se comprueba en pasado (encuestas). Las explicaciones se dan por la AUTOCRITICA. Sólo con la participación de todos saldremos de la apatía y desilusion y evitaremos el divorcio entre nuestras políticas y la sociedad que reflejan las encuestas.

Ana dijo...

Es una pena, pero efectivamente es así,hay mucha desilusión. Poco a poco se han ido apartando de la vida política personas muy válidas que trabajaban por hacer cosas, por una ideología. Han ido quedando, en muchos casos amigos, parientes y conocidos, sumisos, arropados y socorridos por el aparato.El debate político no cabe. El militante sólo cuenta para cotizar y obedecer lo que venga de arriba. Ya no es un instrumento práctico de hombres y mujeres unidos por una convicción socialista. Esto es otra cosa, y así nos va.

Alfonso Suárez dijo...

Bienintencionada propuesta. ¿Pero quién debe trabajar mejor?
¿Acaso los afiliados y militantes que carecemos de voto directo para elegir a nuestros dirigentes, los que encontramos cerradas las puertas de las agrupaciones y que cuando podemos entrar soportamos tejemanejes y trampas para limitar o impedir nuestra opinión, aportación o participación?
¿Quizás debería trabajar mejor el aparato político profesional, con una legitimidad y representatividad interna basada en congresos búlgaros, ésos que suelen confundir los intereses generales con los propios de sus miembros y sus miembras?
Deséngañate amigo, sin democracia, este partido, cada día se empobrecerá un poquito más.Al final, el electorado nos ve como realmente somos, no como pretendemos que se nos vea.