sábado, 16 de mayo de 2009

MI HOMENAJE AL DIA DE INTERNET

Filogenia de las secuencias de NA:
Filogenia de las secuencias de HA
EL CONOCIMIENTO DEL GENOMA DEL VIRUS INFLUENZA AH1N1

Sin quererlo, he estado en medio de una carrera científica para ser los primeros en publicar la secuencia del genoma del virus Influenza AH1N1, responsable de la actual gripe y que tiene al mundo en Alerta 5. Los primeros han sido el equipo del Centro de Control y Prevención (CDC) de Atlanta, USA, centro colaborador de la OMS, que comunico a la OMS ,el 27 de Abril de 2009 la secuencia de los 8 segmentos de ARN del virus A/California/04/2009. Yo, en mi blog de divulgación científica "LA CIENCIA EN FASE ALPHA", publique el 7 de Mayo de 2009, el Genoma del Virus Influenza AH1N1., a las 13,37 horas, con una fotografía del virus extraordinaria. Por la tarde del 7 de Mayo, la ministra de Sanidad de Canadá publica que científicos canadienses han logrado secuenciar el ARN del Virus Influenza AH1N1. El 8 de Mayo la prensa europea publica que científicos ingleses han secuenciado el ARN del virus Influenza AH1N1, incluida una fotografía del mismo, publicada en el periódico "EL MUNDO", ni que decir tiene que mi fotografía es mejor que la de los ingleses. También, los mejicanos publican el 8 de Mayo que tienen la secuencia del ARN viral, notificándolo al mundo el Presidente de Méjico. La OMS publica el 12 de Mayo de 2009 las secuencias del ARN del virus Influenza AH1N1, obtenidas en Atlanta. Un modesto socialista sin medios consiguió divulgar conocimientos del virus Influenza AH1N1, antes que muchos gobiernos importantes como ha sido reconocido por la prensa internacional.

Esto es posible a Internet, sino existiera esta información tardaria diez años en llegar a mi poder, atraves de foros avanzados universitarios.


1 comentario:

anareis dijo...

Estou fazendo uma campanha de doações para meu projeto da minibiblioteca comunitária e outras atividades para crianças e adolescentes da minha comunidade carente aqui no Rio de Janeiro,preciso da ajuda de todas as pessoas de bom coração,pode doar de 5,00 a 20,00. Doações no Banco do Brasil agencia 3082-1 conta 9.799-3 Que DEUS abençõe todos nos.Meu e-mail asilvareis10@gmail.com