sábado, 24 de enero de 2009

LA INTELECTUALIDAD ECONOMICA DE SEVILLA

LA INTELECTUALIDAD ECONOMICA DE SEVILLA

 

Hay gente en Sevilla, que se cuestiona el Plan de Financiación de las Autonomías del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, me parece bien que expresen sus ideas a través de los representantes de la intelectualidad sevillana, como es el articulo de D.Manuel Olivencia Ruiz, publicado en el ABC  en Tribuna Abierta de fecha 23  de Enero de 2009.

No comparto las tesis de su articulo, en lo referente al Presidente de Gobierno de España y al comportamiento de los Presidentes Autonómicos, todos elegidos democráticamente por sus ciudadanos.

Al final de su articulo, se pregunta ¿Cómo va acabar esto?

Le respondo: “ D. Manuel, avanzando en Democracia”.

 

El proceso de aceptación del Plan, se ha llevado acabo  con dialogo, escuchando a todas la Comunidades Autónomas y se aprobara con el máximo consenso.

 

Ese estilo de gobernar no es entendido por una parte de la intelectualidad sevillana, pero otros si entendemos este estilo de gobernar.

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Algunas veces se explica porque Sevilla no avanza al ritmo de la Modernidad en lo Mercantil.
La fragilidad empresarial, hay estan las cifras de paro de Sevilla.

Pedro Vital dijo...

La Sevilla empresarial tiene aún un sentido autocrático del Poder. Precisamente el Sr. Olivencia ha señalado, como causa del retraso histórico de la economia rural andaluza la fuga de capital endógeno y la falta de iniciativa industrial de la burguesia andaluza, colonizada por banqueros europeos, que obtenian a bajo precio la duda pública española de la monarquía borbónica de los siglos XIX y XX, ocupados sus dirigentes en defender sus intereses económicos y los privilegios del ejercito y la iglesia y cuyos abusos dieron lugar a los tristes sucesos de la Semana Trágica de Barcelona.Y junto a ellos vascos,catalanes y valencianos que, aún hoy,tienen un papel dominante en los sectores productivos andaluces ante la falta de iniciativa auctoctona, con la consiguiente fuga de capitales, obtenidos en muchos casos con el auxilio de ayudas de la Junta de Andalucia para nuestro desarrollo económico. Todo esto lo queremos superar con nuestra última Constitución. Pongamonos a trabajar todos los sectores sociales en la misma dirección y saldremos de la situación de crisis fortalecidos.