Algunos países de la Unión Europea van a tener problemas de ciberinteligencia. Sus servicios de inteligencia se están quedando desfasados. Las políticas de recorte en investigación y desarrollo comienzan a pasar factura.
Actualmente estamos en un punto de transición tecnológico.
La encriptación clásica a pesar de su avance progresivo en el número de bits, no resiste la decriptación cuántica que algunos países están desarrollando en programas secretos.
(CYBERHACKING CON TECNÓLOGIA CUÁNTICA)
(CYBERHACKING CON TECNÓLOGIA CUÁNTICA)
Estos países están desarrollando programas de información del avance tecnológico militar de los países diana en una primera fase.
Los últimos acontecimientos van en esta dirección.
Europa y la OTAN están en sus objetivos.
En EEUU, ya han adoptado medidas.
En una segunda fase, aplicaran la descriptación cuántica, que ya ha comenzado con desencriptación de protocolos de encriptación clásicos, a empresas de todo tipo que les interese, e-comercio y bancos.
España me preocupa. Tenemos demasiadas señales.
El encuentro de expertos en Seguridad Informática, STIC CCN-CERT el 10 y 11 de diciembre, no creo que resuelva los problemas.
Si, pueden dar ideas de Seguridad Informática de Computación Clásica, para defender el Patrimonio Tecnológico Español, pero los avances en Computación Cuántica en estos campos, son desde un punto de vista estratégico confidenciales y no académicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario