jueves, 26 de junio de 2014

ASI NO SE HACE CIENCIA

 
Hoy 26 de junio de 2014, en Leipzig (Alemania), se  celebra " The International  Supercomputing Conference",  un foro importante para presentar los avances en computación.
Pero tengo que llamar la atención que en ciencia no vale todo. En Europa se equivocan de estrategia, si  utilizan la ciencia pagada por  empresas, para desprestigiar los avances de otros.
En este foro, se presenta   el NVIDIA Tesla K20 GPU Accelerador
 
Que en recientes trabajos  en el  Institut  fo Theoretische  Physik de Zúrich, realizados por Matthias  Troyer y su equipo, ha sido comparado  con el procesador  Vesubius de D-Wave Systems Inc.
 
 Cuando se hacen estudios comparativos y sobre todo de tecnologías tan dispares, hay que tener cuidado, porque los resultados pueden  no ser correctos.
He analizado los trabajos previos y el estudio comparativo y he encontrado algunos errores en los  Hamiltonianos y en los algoritmos utilizados.
Trabajar con espines de Ising, con tecnologías diferentes ,se  necesitan  factores de corrección.
De todas maneras, estoy satisfecho del  avance alcanzado en computación tanto por Nvidia con su GPU, como D-Wave Systems, con el  Vesubius.
Estamos en los comienzos de una nueva era en Computación, con un gran avance tanto en Computación Clásica ,como en Computación Cuántica.

No hay comentarios: