domingo, 30 de diciembre de 2012

AVANCES EN LA TEORÍA CUÁNTICA DE LA INFORMACIÓN

AVANCES EN TEORÍA CUÁNTICA  DE LA INFORMACIÓN
Sin duda, estamos en los principios de la civilización cuántica, los avances en teoría cuántica de la información van a permitir desarrollar las computadoras cuánticas y desarrollar una nueva forma de pensar y trabajar en ciencia y cambios en las estructuras sociales  de la Humanidad.
Las Universidades e Instituciones  Científicas  tienen que cambiar, no pueden dominar las sectas e imponer su pensamiento en el conocimiento científico.
España es un ejemplo, a pesar de tener muy buenos científicos, pero las sectas han ralentizado  el avance científico  más de 50 años, esa es la razón de que no tengamos Premios Nobel, desde  mi amigo Severo Ochoa. Todo no es la falta de medios.
La Computación Cuántica explota y estudia un aspecto fundamental de la mecánica cuántica, el entrelazamiento.
Se acaba el razonamiento y defensa de lo absoluto  en ciencia  y en el pensamiento de las religiones monoteístas.
Se ha impuesto  el razonamiento  de lo relativo, basados en el estudio de probabilidades.
En 1925, Erwing Schrödinger  empleo las probabilidades para  explicar el comportamiento dual onda-partícula de la materia.
Mucho se ha avanzado en el conocimiento cuántico, tanto en Física de partículas, como en la Teoría Cuántica de la Información, el CERN ha sido decisivo. Tanto a nivel experimental, como en el desarrollo de protocolos estadísticos.
Después de Bell en 1964, se inicia un nuevo paradigma que está cambiando  los conocimientos cuánticos,  el desarrollo de la teoría de la Decoherencia que nos ha permitido entender el tema del gato de Schrödinger.
Quiero rendir mi admiración  por los trabajos de Deutsch, Sohr, Grover, Hilbert, Kolmogorov, Shannon, Von Neumann, Klein, Jensen, Markow, y todos mis amigos que trabajan en los laboratorios de inteligencia tecnológica.

No hay comentarios: