Estaba estudiando de manera teórica porque los protones y los neutrones tienen una masa un 99% superior a los quarks que lo forman.
Repasando la Teoría de Landau-Ginzburg por si encontraba alguna interpretación equivocada, siempre me ha gustado la Quantum Chromo-Dynamics (interacción fuerte), cuando el CERN ha publicado que el LHC en el detector ALICE ha ensayado la colisión de núcleos de Plomo, obteniendo un plasma de quarks y gluones, similar a la milmillonésima de segundo después del Bing-Bang y que duran una billonésima de billonésima de segundo. A una Temperatura de 5,5 billones de grados.
El Plasma Quark-Gluon (QGP), llevamos varios años estudiándolo no solo en el CERN, también el RHIC del Laboratorio Nacional de Brookhaven en EEUU, sabemos que es una fase de la QCD (Cromodinámica cuántica), que existe cuando la temperatura y la densidad son muy altas.
Estamos avanzando en la explicación de la formación de la materia a unos límites impensables hace algunos años antes.
Pero, cuando trabajamos con Plasma a altas temperaturas y densidades, no paro de acordarme de Boltzmann, sin él no hubiéramos llegado aquí, a este nivel de conocimiento.
Estamos en la antesala del Fin de las religiones monoteístas y el desarrollo de una civilización basada en el amor a la Vida y la Paz en el Planeta Tierra.
Ahora comprendo por qué la Iglesia destruyo la mente de Boltzmann.
No hay comentarios:
Publicar un comentario