lunes, 9 de mayo de 2011

EINSTEIN TENIA RAZÓN





Gravedad del Universo según Newton









Gravedad del Universo según Einstein













Fig.3.NASA



RESULTADOS FINALES DE LOS DATOS DE LA SONDA GRAVITY PROBE B




La Misión de la Sonda Gravity Probe B, era obtener datos para demostrar la Teoría General de Einstein de 1916. Ha sido un experimento de gran precisión utilizando cuatro giroscopios esféricos ultra-precisos y un telescopio en un satélite orbitando a 642 km. de la Tierra.




Einstein predijo dos efectos extraordinarios en la Teoría de la Relatividad:


1)El geodetic effect, es la cantidad de distorsión del espacio y del tiempo donde reside la Tierra.
2) El frame-dragging effect, es la cantidad que la Tierra en rotación arrastra su espacio-tiempo local alrededor de si misma.
Einstein desarrollo matematicamente su Teoria Especial de la Relatividad gracias a la aportación de mi matemático favorito Bernhard Reimann. Para mi el padre de las Geodésicas.




Estos dos efectos para demostrarlos experimentalmente con un giroscopio se aplica la formula de Schiff's(1960) que recoge el Geodetic effect y Frame-dragging effect.(Fig.3)




Después, de 34 años de investigación y desarrollo, el 4 de Mayo de 2011, en una rueda de prensa la Nasa y la Universidad de Stanford han comunicado al mundo que se cumple totalmente la Teoría de la Relatividad de Einstein después de analizar los datos obtenidos de la Sonda Gravity Probe B durante cinco años.




Mi felicitación a Francis Everitt en representación de todos

Los resultados serán publicados en Physical Review Letters.


































No hay comentarios: