sábado, 23 de abril de 2011

LA IMPORTANTE MISIÓN STS-134















El transbordador Endeavour llevara y fijara con carácter permanente en la Estación Espacial Internacional (ISS) , el Espectrómetro Magnético Alpha (AMS-02) , despegara el 29 de Abril 2011 en Florida y tardara cuatro días en llegar a ISS.



El AMS-02 es fruto de la colaboración internacional de 600 científicos de 16 países, el director del proyecto es el Premio Nobel de Física Samuel C.C. Ting.



España ha participado en el diseño, la construcción y validación del sub-detector RICH (Ring Imaging Cherenkov) y otros materiales.



El principal objetivo será determinar si hay en el Cosmos restos de antimateria primaria, que debió existir en el Universo primigenio.



Es el mayor proyecto científico para buscar antimateria y partículas de materia oscura en el Universo.



También tendrá como objetivo medir la composición y flujo de energía de los rayos cósmicos que detectara el RICH.



Para mi es una gran satisfacción que se busque datos científicos importantes para resolver el debate sobre algunos temas importantes de la Física, la Astrofisica y la Cosmología.



ESTE ES EL CAMINO.MI FELICITACIÓN A TODOS POR SU TRABAJO.



Voy a seguir con interés el resultado de los datos del Espectrómetro sobre todo en la localización de antimateria (tengo mis dudas, es un gran reto) y partículas de materia oscura.

No hay comentarios: