miércoles, 23 de marzo de 2011

LA GUERRA ¿PARA QUE?








Hace 13700 millones de años se origino nuestro Universo, pero hace 87 años pensábamos que solo existía la Vía Láctea nuestra galaxia.

Hoy sabemos que hay 200000 millones de galaxias agrupadas en cúmulos de galaxias, estos en supercúmulos y estos en filamentos, que constituyen la enorme esponja de nuestro Universo.

La aplicación de las supercomputadoras y los datos del Telescopio Espacial Hubble y del Telescopio Espacial Spitzer han sido decisivos para conocer nuestro Universo.

El origen de todo nuestro Universo fue violento y tal vez de la imperfección.

Estamos en el inicio de una nueva revolución científica, con el lanzamiento del Telescopio Espacial James Webb cuyos instrumentos observaran en el infrarrojo y el avance en Telescopios de neutrinos y en Supercomputadoras de nuevos materiales, como el grafeno y similares.

En un Planeta de este inmenso Universo, el Planeta Tierra se desarrollo la Vida y hace 2,5 millones de años comenzó un proceso hacia la perfección, que como resultado de la evolución surgió un hombre con un cerebro de 100 billones de conexiones de las 100.000 millones de neuronas capaz de interpretar todo el avance expuesto anteriormente.


Me pregunto, después de la tragedia de Japón, con un terremoto, un tsunami y una alerta nuclear, donde su Emperador ha pedido compasión y yo se lo agradezco.

LA GUERRA ¿PARA QUE?

Algunos piensan en la GUERRA como solución.

No hay comentarios: