lunes, 18 de octubre de 2010

MENOS DESPILFARRO Y MEJOR GESTIÓN DE LOS RECURSOS PÚBLICOS


En ANDALUCÍA no gestionamos bien 5000 millones de euros de los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

El conocimiento de nosotros mismos, que nos da la lucha contra una crisis, nos debe servir para alcanzar el futuro.

En  España la inversión en Ciencia no debe disminuirse es un error.

Si en Europa aconsejan aumentar la inversión hasta un 3% del PIB en I+D es porque tienen algunas ideas claras.

¿Porque? La Unión Europea apuesta por la INNOVACIÓN, en palabras de   Máire Geoghegan-Quinn, Comisaria de Investigación, Innovación y Ciencia:

 << Según vamos saliendo de la crisis en medio de una competencia mundial feroz, nos enfrentamos a la necesidad urgente de innovar.

Si no lo hacemos de Europa una Unión por la Innovación, nuestras economías languidecerán y se desperdiciarán ideas y talento. La innovación es crucial para conseguir un crecimiento sostenible y sociedades más justas y ecológicas. Un cambio fundamental en el comportamiento de Europa en cuanto a innovación es la única manera de crear puestos de trabajo duraderos y bien remunerados que resistan la mundialización >>.

Tenemos que crear puestos de trabajo.

Andalucía tiene un paro enorme y un índice de pobreza preocupante.  Necesitamos poner urgentemente en práctica un Programa de Investigación del Sector Público y de la Innovación Social en Andalucía para chequear la Administración Andaluza de manera transparente.

La Junta de Andalucía no esta diseñada actualmente para ser rentable a Andalucía. Es mucho lo que invierte el pueblo andaluz para resolver sus problemas y solo recibe soluciones en precario.

Nuestro Proyecto Político  para Andalucía necesita una revisión.

 

En homenaje a mi amigo FRANCISCO AYALA.

No hay comentarios: