jueves, 8 de octubre de 2009

CUANDO LA CORRUPCIÓN POLÍTICA GANA ELECCIONES

Estamos observando que dirigentes políticos de la derecha del Sur de Europa, con un alto nivel de corrupción ganan elecciones democráticamente.

Esto nos debe llevar a una reflexión de las causas. Esta en juego el futuro de Europa y el futuro de los países en cuestión.

La derecha del Sur de Europa cuando gobierna va cambiando la estructura social por la acción grupos de presión de tal modo que dominan el comportamiento social de sus miembros.

Cuando una sociedad o grupo social lo aglutina el miedo al líder político corrupto, a perdido su libertad, y comienza la perdida de valores y derechos democráticos y humanos.

A UN PASO DEL FASCISMO

La Democracia tiene que desarrollar mecanismos que la defiendan de estos comportamientos.

Me preocupan los puntos de unión.

La extraña amistad Aznar-Berlusconi y el imperio de la Corrupción en sus áreas de influencia.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Paco, no te preocupes por la amistad de Aznar con Berlusconni. Cuando alguien que une amistad con líderes pertenecientes a la Propaganda Due, todo sale a la luz. Crees que estará mucho tiempo gobernando el "Don"? La justicia no es solo justicia y yo, creo en ella (aunque algunos magistrados quieran huelga porque en noviembre hay elecciones y hayan perdido muchos socios, maneras de recuperar una asociación de jueces perdidas)En cuanto a Aznar, ya lo que le queda es montar un circo y que le crezcan los enanos porque seguro, seguro y me apuesto algo de que su yerno, el divino Agar, sale implicado en Gürtel hasta las trancas y si tiran bien de la lana, llegaran hasta el eje del ovillo: Aznar.
¿Que Europa se vuelve de derechas? Eso, el pueblo lo decidirá y si es lo que quieren, nosotros democráticamente, lo aceptamos y ya está. Paco, el tiempo pone a cada uno en su sitio y lo que necesita este partido es acercamiento al pueblo. Nuestros líderes, cuando nos inyectan moral a los militantes, también se lo deben de inyectar a los ciudadanos. Ahora más que nunca, porque, querido Paco, lo necesitan de verdad. Esta crisis no solo destruye la economía de una nación, destruye mas que nada hogares, familias. Fijate la de divorcios que ha habido en septiembre y las muertes de tantas mujeres por violencia machista como está ocurriendo. El otro día mataron a 3 y 2 de los asesinos, se suicidaron. Sin llegar al crack del 29 pero en semejanza.
La última palabra la tienen gobiernos progresistas como los de José Luis Rodríguez Zapatero y Barack Obama.
Un fuerte abrazo y encantada de haberte conocido en persona.

Unknown dijo...

Cuando dije "La justicia no es solo justicia" hubo una errata narrativa. Quise decir: "La justicia no es solo justicia divina"
A estas horas ya...