lunes, 27 de julio de 2009

LA NECESIDAD DE DESARROLLAR UNA ECONOMIA SOSTENIBLE

En España estamos intentando situar el patrón de desarrollo en el contexto de las líneas estratégicas de la Unión Europea.

Por primera vez, tenemos un marco estratégico para evaluar la sostenibilidad aprobado en 2007 en La Estrategia Española de Desarrollo Sostenible (EEDS) y la creación del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE) que con sus dos informes sobre la Sostenibilidad en España 2007 y 2008 podemos evaluar el estado de situación.

La EEDS no aborda el análisis de la sostenibilidad económica directamente, sino que se aborda en el Programa Nacional de Reformas (PNR) que diseñamos en el Marco de la Estrategia de Lisboa para converger con Europa.

Se han producido algunos cambios, la crisis económica y la actual situación de España nos recomienda que para seguir avanzando en la Agenda de Lisboa, La Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Unión Europea, nuestra EEDS y nuestro PNR, elaboraremos una LEY PARA LA ECONOMIA SOSTENIBLE donde diseñemos las pautas económicas necesarias para que nuestro Patrón de Desarrollo Sostenible comience firmemente nuestro crecimiento económico.

Andalucía tiene que prepararse para el reto. Tenemos muchos indicadores a nuestro favor y otros que tenemos que mejorar.

1 comentario:

luiso dijo...

El desarrollo de una economía sostenible está en la agenda de todos aquellos que queremos crear de este mundo un lugar mejor para todos los que en él habitamos, y no sólo para unos pocos. Una economía sostenible a nivel social y medioambiental, que elimine las diferencias entre primer y tercer mundo y sea respetuoso con la tierra en que vivimos. Precisamente los grandes beneficiados de esta segregación social son los que se oponen a todo aquello que cambie el actual sistema. Beneficiados por un comercio injusto con los más desfavorecidos y con una sobreexplotación de los recursos naturales,sin olvidar su enardecida defensa de energías altamente contaminantes en lugar de apostar por aquellas más limpias.
Aprovecho igualmente estas líneas para mandarte un saludo y agradecer tu visita a mi blog.